Nicolás Trotta aseguró que para la vuelta a clases “no hace falta la vacuna”

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, afirmó que mañana habrá novedades sobre la vuelta a clases presenciales

Nicolás Trotta sostuvo que mañana habrá novedades sobre la vuelta a las clases presenciales y que estaría a favor de que los primeros en volver sean los alumnos y alumnas de los últimos años de primaria y secundaria.

“Tenemos que aprender a vivir con el Covid. No hace falta una vacuna para volver a las clases, pero sí tiene que haber ciertos datos objetivos que nos permitan dar pasos sin exponer a nuestra comunidad educativa”, manifestó hoy el funcionario nacional en diálogo con A24.

https://twitter.com/trottanico/status/1313114549739048964

Participé del acto de regreso a clases presenciales en @SanLuisGob1 junto con el gobernador Alberto Rodríguez Saá. El evento se llevó adelante en la Escuela Nº 311 ?Luis Jofré?, una de las 12 escuelas rurales que, con los protocolos correspondientes, recibirán a 173 estudiantes. pic.twitter.com/i6riiiWhaP

— Nicolás Trotta (@trottanico) October 5, 2020

Mañana Nicolás Trotta se reunirá con los ministros de Educación de las distintas provincias para avanzar en un protocolo para los estudiantes de los últimos años del nivel primario y secundario. Sobre estos casos el ministro aseguró: “Hay que permitirles cerrar bien a quienes terminan un ciclo y pasan a una nueva etapa de su vida”. Y agregó: “Hay que hacer un protocolo aprovechando los espacios en escuelas de muchos alumnos. Si se aborda solo a un grupo para que terminen y puedan terminar el año no debería ser un problema”.