Nicolás Trotta aseguró que para la vuelta a clases “no hace falta la vacuna”

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, afirmó que mañana habrá novedades sobre la vuelta a clases presenciales

5 octubre, 2020

Por: Jimena Mariana Contreras

Nicolás Trotta sostuvo que mañana habrá novedades sobre la vuelta a las clases presenciales y que estaría a favor de que los primeros en volver sean los alumnos y alumnas de los últimos años de primaria y secundaria.

“Tenemos que aprender a vivir con el Covid. No hace falta una vacuna para volver a las clases, pero sí tiene que haber ciertos datos objetivos que nos permitan dar pasos sin exponer a nuestra comunidad educativa”, manifestó hoy el funcionario nacional en diálogo con A24.

Mañana Nicolás Trotta se reunirá con los ministros de Educación de las distintas provincias para avanzar en un protocolo para los estudiantes de los últimos años del nivel primario y secundario. Sobre estos casos el ministro aseguró: “Hay que permitirles cerrar bien a quienes terminan un ciclo y pasan a una nueva etapa de su vida”. Y agregó: “Hay que hacer un protocolo aprovechando los espacios en escuelas de muchos alumnos. Si se aborda solo a un grupo para que terminen y puedan terminar el año no debería ser un problema”.


Temas

clases
Nicolás Trotta
vuelta

Te puede interesar