Extendieron por tres meses el pago de 5000 pesos al personal de salud

El Gobierno Nacional oficializó que el bono de 5000 pesos que se le pagó al personal de salud se extendió por tres meses más

5 octubre, 2020

Por: Jimena Mariana Contreras

La continuación del bono para el personal de salud quedó documentado en el Boletín Oficial del día de hoy que firmó el presidente Alberto Fernández.

El Decreto 787/2020 establece que el bono de 5000 mil pesos para el personal de salud continuará por tres meses más. Fue firmado por el Jefe de Estado, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Salud, Ginés González García.

El bono había sido otorgado en marzo en contexto de pandemia y quedó vigente para los meses de abril, mayo, junio y julio del año 2020. El documento oficializa su extensión: “Extiéndese el pago de la asignación estímulo otorgada por el Decreto N° 315 del 26 de marzo de 2020 por tres (3) períodos mensuales y consecutivos adicionales a los establecidos en el artículo 2° del mencionado decreto, incluyendo como beneficiarios y beneficiarias a los trabajadores y las trabajadoras que presten servicios relacionados con la salud en el primer nivel de atención del sector público, del sector privado y de la seguridad social”.


Temas

bono
pesos
Salud

Te puede interesar