Alberto Fernández reivindicó el accionar de su Gobierno en favor de los que menos tienen

El presidente Alberto Fernández aseguró que cumplió "a raja tabla" su promesa de poner en primer lugar a los últimos, a los más postergados por la economía.

5 octubre, 2020

Por: Daiana Borda

Este lunes el presidente Alberto Fernández recordó su promesa con “los que habían quedado más postergados” durante la gestión de Mauricio Macri y reivindicó las políticas de su Gobierno. El mandatario también hizo mención de los perjuicios que trajo consigo la pandemia, en cuanto a los objetivos económicos que se propusieron en campaña, y se mostró molesto por el “permanente asedio” que padece el Poder Ejecutivo en manos de aquellos que buscan imponer una realidad que “poco tiene que ver con lo que realmente le pasa a la Argentina“.

“Tenemos que estar muy orgullosos de lo que hemos hecho, porque lo primero que hicimos además fue atender a los que estaban más desposeídos”, resaltó el presidente en el encuentro de la Corriente Nacional de la Militancia que lideró en la tarde de este lunes desde la Casa Rosada por videollamada. Del evento participaron 100 militantes para conmemorar los 15 años de la agrupación.

Alberto.jpg
Alberto Fernández lideró el encuentro conmemorativo de los 15 años de la Corriente Nacional de la Militancia

Alberto Fernández lideró el encuentro conmemorativo de los 15 años de la Corriente Nacional de la Militancia

Alberto Fernández estuvo acompañado por Agustín Rossi, ministro de Defensa, Daniel Filmus, secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de Cancillería y la diputada Cristina Álvarez Rodríguez.

“Aquella frase que usé el 10 de diciembre cuando asumí, ‘primero los últimos’, la hemos cumplido a rajatabla. De los que más nos hemos ocupado es de los que más habían quedado postergados”, expresó Fernández, dando a entender que se encuentra cumpliendo los rumbos que fijó en la plataforma electoral.

El gobernante habló a los militares y sostuvo que “debe enorgullecernos como fuerza política, porque nosotros nacimos a la política argentina para ser la voz de los que no tenían voz”.

No obstante, admitió que “todavía estamos muy lejos, recién ahora cuando la pandemia empieza a aflojar estamos viendo cómo poder alcanzar los objetivos que buscamos, que son muy simples: aumentar la producción y aumentar el trabajo, que se invierta para producir y se dé trabajo”.

El mandatario aseguró que será en el primer trimestre cuando pondrán todo su esfuerzo para trabajar para que la Argentina recupere el consumo, la inversión y el trabajo, y volvamos a instalarnos como un país que crezca, que es lo que hace tiempo en la Argentina no pasa”.


Temas

Alberto Fernández
Argentina
presidente

Te puede interesar