Gobierno presentó nuevo dispositivo para desinfectar aviones

El ministro de Transporte, Mario Meoni, dijo que el dispositivo "permite una mayor efectividad sanitizante" de los aviones de Aerolíneas Argentinas

3 octubre, 2020

Por: Ramiro Digier

Este sábado, el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, presentó, en el marco de la pandemia por coronavirus, un nuevo dispositivo de desinfección que se utilizará en los aviones de Aerolíneas Argentinas y que ofrece una “mayor efectividad” del producto sanitizante que se utiliza para combatir el virus.

Contando con la certificación Instituto ANLIS- Malbrán, el dispositivo tendrá como fin el desinfectar las aeronaves de la compañía para “hacer de los vuelos un ámbito seguro de Covid-19″, según explicó el funcionario, quien se mostró junto al titular de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani.

Se trata de un dispositivo que cuenta con un pico que despide gotas del producto desinfectante bactericida y virucida de un tamaño menor al que se venía utilizando.

image.png
El ministro de Transporte, Mario Meoni, dijo que el dispositivo "permite una mayor efectividad sanitizante" de los aviones de Aerolíneas Argentinas

El ministro de Transporte, Mario Meoni, dijo que el dispositivo “permite una mayor efectividad sanitizante” de los aviones de Aerolíneas Argentinas

Los expertos puntualizaron, sobre este tema, que “la micropartícula del producto rociado, al caer sobre las superficies, se inserta en cualquier microporo, incluyendo los tapizados de los asientos y haciendo mucho más efectiva la desinfección”.

“Esto nos va a permitir garantizar no solamente la eliminación del Covid-19 sobre las superficies, sino de todos los virus y bacterias que habitualmente circulan en los ambientes. Hemos logrado tener un mayor grado de calidad de aplicación”, celebró Meoni.

Por su parte, Ceriani destacó que la nueva tecnología hará de los vuelos “realmente un ámbito seguro de covid, con una metodología y una tecnología de desinfección muy efectiva, con un efecto residual muy potente para poder desinfectar los aviones”.


Temas

Aerolíneas Argentinas
aviones
producto

Te puede interesar