Un hombre encontró el cadáver de una persona mientras aún ardía entre la maleza, rodeado de lo que serían algunos de sus objetos personales. El hallazgo tuvo lugar en la localidad de Cerrillos, provincia de Salta. Según le concedieron a Infobae fuentes de la investigación, se trataría de una mujer.
“En el lugar se encontraron diversos elementos de interés, que permiten presumir que se trata del cuerpo de una mujer, lo que será confirmado por pruebas científicas, ya que el daño sufrido impide una identificación fehaciente”, comunicó el Ministerio Público Fiscal de Salta.
La investigación quedó a cargo del fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Ramiro Ramos Ossorio, quien dispuso la intervención del Cuerpo de Investigaciones Fiscales en el lugar y que el cuerpo fuera trasladado al Servicio de Tanatología Forense del CIF. “Falta la confirmación oficial y los resultados de ADN porque fue una autopsia muy complicada por el estado del cuerpo. Todavía no se puede decir que se trata de una mujer pero los elementos hallados en la escena indicarían eso”, dijo la fuente judicial a este medio.
Según le contó un obrero de la construcción que se encontraba allí al diario El Tribuno, entre las 11 y las 11:30 un hombre se le acercó preguntando si había un destacamento policial en la zona, ya que quería informar que “había un incendio de pastizales cerca de la salita”. Inmediatamente, el albañil se rectificó y dijo que el hombre en realidad vio que “un cuerpo se estaba prendiendo fuego”.