Asesinaron a un chófer de dos tiros en la cabeza: la UTA declaró un paro

Por estas horas, trabajadores del volante llevan adelante manifestaciones con cortes por el brutal crimen.

2 octubre, 2020

Por: Equipo de Redacción ABC

El brutal crimen del trabajador del volante, identificado como Pablo Flores, chofer de la línea 218 de la empresa Almafuerte, ocurrió anoche. Pero por estas horas, trabajadores nucleados en la Unión Tranviaria del Automotor (UTA) realizan piquetes pidiendo el esclarecimiento del crimen.

El joven recibió dos disparos en la cabeza cuando circulaba por la Ruta Nacional N° 3, a la altura del barrio San Javier, dentro de la localidad de Virrey del Pino, en La Matanza. Sus asesinos, sin mediar palabra, se acercaron en un auto hasta el colectivo y desde allí le dispararon.

Tras conocer el brutal crimen, la UTA declaró un paro por 24 horas, hasta la medianoche de este viernes, en la zona Oeste de la provincia de Buenos Aires.

Mario Calegari, dirigente de la UTA, se refirió a las protestas que llevan los trabajadores desde anoche y durante esta mañana con piquetes. Reconoció que se busca “una respuesta favorable por parte de las autoridades para que haya más efectivos de seguridad que eviten que estas cosas sigan sucediendo”.

Y no descartó que la medida de protesta se pueda nacionalizar al sostener que “se va a extender a todo el país”, si no llega haber una respuesta.


Temas

crimen
homicidio
uta

Te puede interesar