Alberto Fernández recordó las palabras de Mahatma Gandhi: “La pobreza es la peor forma de violencia”

El presidente Alberto Fernández conmemoró el Día Internacional de la No Violencia con dichas palabras.

Así como todos los 2 de octubre, este viernes se conmemora el Día Internacional de la No Violencia en homenaje al nacimiento de Mahatma Gandhi, líder del movimiento de independencia de la India y pionero de dicha filosofía. A 150 años de su natalicio, el presidente Alberto Fernández quiso recordarlo con una de sus frases.

“La pobreza es la peor forma de violencia”, escribió el mandatario en su cuenta oficial de Twitter y agregó: “Las palabras del Mahatma Gandhi, finalizando la celebración de los 150 años de su nacimiento, resuenan hoy tan vigentes como entonces y nos inspiran en la construcción de un mundo más pacífico y menos desigual.” y finalizó con el hashtag del día #NoViolencia.

https://twitter.com/alferdez/status/1312179329413996544

"La pobreza es la peor forma de violencia". Las palabras del Mahatma Gandhi, finalizando la celebración de los 150 años de su nacimiento, resuenan hoy tan vigentes como entonces y nos inspiran en la construcción de un mundo más pacífico y menos desigual.#NoViolencia

— Alberto Fernández (@alferdez) October 2, 2020

La publicación del presidente tuvo gran repercusión y fueron muchos los que mencionaron los desalojos de tierras ilegales, la suba del dolar y la cantidad de nuevos pobres que se sumaron durante esta pandemia.

Tras trascender la noticia de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y su esposa Melania Dan, dieron positivo de coronavirus, Alberto Fernández les escribió una carta para “desearles a ambos una pronta y feliz recuperación”.

Tras hablar sobre la pandemia y los cuidados que todas y todos tienen que tener, el Jefe de Gobierno de Argentina finalizó: “Expresándole mi solidaridad en este desafiante momento y uniéndome a los sentimientos de todo el pueblo de los Estados Unidos, le reitero los deseos en pos de la superación de esta difícil situación.

https://twitter.com/alferdez/status/1312180884410232832

Les deseo a @realdonaldtrump y a @FLOTUS una pronta recuperación. pic.twitter.com/u7BfjVWLgK

— Alberto Fernández (@alferdez) October 3, 2020