Vuelos regulares: Mario Meoni confirmó que vuelven del 12 o 15 de octubre

El ministro de Transporte, Mario Meoni, sostuvo que el Gobierno Nacional está "trabajando para resolver cuanto antes" los vuelos regulares.

1 octubre, 2020

Por: Daiana Borda

A pesar de que la Argentina se encuentra en uno de los momentos con más cantidad de fallecimientos y casos de coronavirus, las actividades poco a poco vuelven a la normalidad, entre ellos los vuelos regulares. Así lo afirmó Mario Meoni, ministro de Transporte: “a partir del 12 o a más tardar, del 15 de octubre, estarán volviendo los vuelos regulares”, sostuvo y aseguró que desde el Gobierno están “trabajando para resolver cuanto antes” la vuelta a la normalidad de dicha actividad.

“Tenemos una fecha prevista para el regreso de los vuelos, nosotros estamos procurando resolverlo cuanto antes, pero no más allá del 12 de octubre, o a mediados de octubre como máximo, estaremos operando en larga distancia y en cabotaje”, detalló.

Meoni.jpg
Mario Meoni en Instagram mostrando la reunión con el gabinete Nacional para la Transversalización de las Políticas de Género.

Mario Meoni en Instagram mostrando la reunión con el gabinete Nacional para la Transversalización de las Políticas de Género.

Y añadió: “Creo que es importante el cabotaje y también las operaciones internacionales. Aunque ya están operando una buena cantidad de vuelos especiales a distintos destinos, seguramente a partir de esa fecha empezarán a funcionar de manera habitual”.

El titular de la cartera de Transporte explicó que “naturalmente que seguirán las restricciones en función del nivel de contagio (de coronavirus)”, y señaló que “los gobernadores y cada una de las autoridades tendrán la potestad de poder limitar la cantidad de pasajeros“.

“Esto tiene que ver con los riesgos de contagio y de atención sanitaria, por lo que tenemos que tomar los recaudos necesarios”, aseguró en su participación en las obras de renovación de la estación ferroviaria de Don Torcuato, Buenos Aires.

Cabe destacar que hace algunas semanas el ministro de Transporte había asegurado que los vuelos regulares volverían hoy, 1° de octubre, sin embargo la decisión tuvo que ser pospuesta y la nueva fecha es dentro de dos semanas.


Temas

Mario Meoni
transporte
vuelos

Te puede interesar