Quino: Cristina Kirchner recordó que incluyó su obra en el Plan Nacional de Lectura de 2014

La vicepresidenta, Cristina Kirchner, recordó que durante su gestión en 2014 incluyó la obra de Quino en el Plan Nacional de Lectura.

1 octubre, 2020

Por: Daiana Borda

Este 30 de septiembre falleció Joaquín Salvador Lavado, mejor conocido como Quino. El inventor de la icónica Mafalda tuvo una extensa y condecorada carrera no sólo en Argentina, sino que también recibió la Orden Oficial de la Legión de Honor en Francia y el Premio de Asturias en España. Tras haberlo despedido, Cristina Kirchner recordó este jueves que en el año 2014 incluyó su obra en el Plan Nacional de Lectura.

“15 de octubre de 2012. Inolvidable momento durante la inauguración del Centro Cultural Julio Le Parc en Mendoza. Quino y la “changuita” de gobernar Argentina. Hasta siempre maestro.”, fueron las palabras con las que la vicepresidenta despedía al humorista gráfico.

Recientemente escribió en su cuenta oficial de Twitter: “En el año 2014, en el que Mafalda cumplió 50 años, incluimos su obra en el Plan Nacional de Lectura. Fueron 29 mil colecciones y un total 311 mil libros que llegaron en forma gratuita a todas las escuelas”.

Junto con estas palabras compartió un video en el que se muestra a Quino. “Te comparto el video con Quino emocionado y agradecido. Caricia al alma”, finalizó Cristina Kirchner.

El video lo muestra a Quino en una entrevista sobre el Plan. “Devolverle a la educación argentina todo lo que me dio. Lo único que he hecho es desarrollar las ideas que me inculcaron mis maestras. Me ha conmocionado mucho la cantidad de ejemplares, eso me ha dejado estupefacto. Y me alegra muchísimo, por su puesto. A mí nunca me gusta sentirme orgulloso de lo que he hecho ni nada de eso, pero esta vez la verdad que sí. Es un orgullo para mí que un trabajo que uno hizo con mucho cariño siempre se difunda de esta manera”, expresó el artista gráfico

“¿Qué le puede dejar a los chicos en las escuelas Mafalda? ¿Qué es lo más importante que les puede aportar? Creo que es el sentido de Justicia y Libertad. Y que hay que educarse, y la igualdad, que entre todos podemos hacer un país mejor”, dijo Quino ante los reporteros respecto a su Mafalda.


Temas

Cristina Kirchner
mafalda
quino

Te puede interesar