Martín Guzmán adelantó que “Los funcionarios públicos de alto rango no podrán comprar dólares”

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán realizó un adelanto antes de que se realicen los anuncios con respecto al dolar de esta tarde.

Se espera que a partir de las 17:00hs de la tarde de este jueves el Gobierno Nacional realice algunos anuncios con respecto al dolar. En esta línea, el ministro de Economía,Martín Guzmán, adelantó que no se realizarán nuevas medidas cambiarias, a excepción de que los funcionarios de alto rango no podrán comprar dólares. El funcionario de la cartera económica también anticipó que el paquete de medidas se centrará en impulsar las exportaciones, lo cual movilizará el mercado interno.

Los anuncios tendrán lugar en la Casa Rosada a partir de las 18:00hs y estarán presentes Guzmán, Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo y el ministro de Agricultura, Luis Basterra. Se espera que las medidas sean oficializadas ante empresarios a las 17:00hs, así lo especificaron las fuentes.

El ministro de Economía también dio a conocer que entre los anuncios que va a dar el Banco Central (BCRA), habrá algunos sobre la tasa de interés. “Las medidas de política monetaria van armonizando la estructura de tasa de interés para ayudar a que no haya incentivos para dilatar las exportaciones ni para adelantar importaciones”, expresó Guzmán en una entrevista con el medio de comunicación Ámbito Financiero.

Al respecto de las reservas en dólares de nuestro país, las cuales son de USD 41 millones (algunas líquidas y otras que se pueden hacer líquidas), al ser consultado sobre si el Gobierno evalúa utilizarlos, Guzmán dijo que “se verá en su momento” y que “por ahora se está avanzando con otros instrumentos”.

“Estamos viendo una realidad dura, pero hay eventos concretos que marcan un rumbo positivo”, afirmó de manera positiva con respecto a la evolución de la economía de estos últimos meses que en este último mes creció por primera vez en este 2020.

En lo concierne a la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y un nuevo acuerdo, el titual del Ministerio de Economía expresó que “hay un diálogo constante y constructivo”.