Empleados de aerolíneas low cost, de piquete en Casa Rosada

Con el país todavía sin vuelos, empleados de varias aerolíneas low cost emprendieron una manifestación frente a Casa Rosada

1 octubre, 2020

Por: Ramiro Digier

Cerca de siete meses son los que han transcurrido desde que se prohibieran los vuelos de cualquier tipo en Argentina. Este tiempo es récord en todo el mundo. De esta manera, y ante la imposibilidad de realización de vuelos regulares, los empleados de aerolíneas low cost reclamaron este jueves frente a la Casa Rosada el reinicio de los viajes.

Quienes se movilizaron hasta Casa Rosada son empleados de las aerolíneas Flybondi y Jetsmart, que se encuentran desde la mañana de este jueves movilizándose, primero en el Ministerio de Transporte, y después en Casa Rosada.

La protesta se realiza el mismo día en el que se suponía que debían comenzar los vuelos, pero que finalmente el Gobierno postergó, en principio, para el 12 de este mes. Además del reinicio de los vuelos, reclaman que se mantenga operativo el aeropuerto de El Palomar.

En este sentido, la representación sindical de ambas empresas publicó un comunicado que dice: “Las indefiniciones por parte de las autoridades nacionales generan preocupación y angustia en los más de 10.000 trabajadores directos e indirectos vinculados al desarrollo de las low cost. Todos los trabajadores sabemos que cuanto más tiempo pasa y más se dilata el comienzo más en riesgo se ponen nuestros puestos de trabajo. Previendo que el reinicio será con una operación reducida y con muy pocos pasajeros, ninguna de las aerolíneas privadas que operan hoy en Argentina pueden aguantar mucho más tiempo sin volar”.

image.png
Con el país todavía sin vuelos, empleados de varias aerolíneas low cost emprendieron una manifestación frente a Casa Rosada

Con el país todavía sin vuelos, empleados de varias aerolíneas low cost emprendieron una manifestación frente a Casa Rosada

Y agrega: “Hoy aún no hay certezas a través de comunicados oficiales del gobierno que indique fecha cierta de inicio de nuestra actividad ni que se vaya a efectuar desde el Palomar. Por el contrario, circulan versiones que indican que la actividad aerocomercial se reiniciaría recién en noviembre o diciembre”.

Por otra parte, argumentan que las postergaciones en el reinicio de los vuelos “sólo favorece a que haya una sola aerolínea volando” y puede “lograr que finalmente ocurra lo mismo que en otras industrias: empresas que se van, pymes que cierran, miles de personas en la calle”.

En la misma sintonía que los trabajadores de las low cost, en las últimas horas desde la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) advirtieron que “Argentina va camino a los ocho meses con vuelos suspendidos” y “es el período más largo en todo el mundo de restricciones de fronteras y tráfico aéreo”.


Temas

Casa Rosada
empleados
vuelos

Te puede interesar