Coca Cola se queda: Desmienten los rumores y anuncia una inversión de $770 millones

Frente a la noticia de algunos medios que anunciaban el traslado de Coca Cola del país, la empresa ratificó su compromiso con la Argentina

30 septiembre, 2020

Por: Sonia Carrera

El día de ayer, varios medios de comunicación informaron que la famosa empresa mundial Coca Cola dejaría de realizar sus operaciones en el país debido a las complicaciones presentadas por la pandemia del coronavirus.

A través de sus redes oficiales, la multinacional desmintió esta versión y confirmó su compromiso en la reactivación económica.

Mediante su canal oficial de Twitter, Coca Cola Argentina expresó: ”Coca-Cola desmiente categóricamente un traslado de sus operaciones en Argentina. La compañía y sus embotelladores reafirman su compromiso con el país, y anunciaron una inversión de $770 millones para la reactivación económica”.

Asimismo, ratificaron su compromiso con los siguientes hastagh: ”#CocaColaSeQueda #CocaColaEsArgentina”

Por otro lado, la multinacional detalló el lineamiento planificado a nivel mundial: ”Coca-Cola está realizando una reorganización de su estructura para acelerar su estrategia de crecimiento y convertirse en una compañía de bebidas que opere en una red interconectada, combinando la capacidad de su escala global con las necesidades de los mercados”.

WhatsApp Image 2020-09-30 at 17.32.16.jpeg
Coca Cola ratificó su compromiso con la Argentina

Coca Cola ratificó su compromiso con la Argentina

En tanto detallaron que en Latinoamérica ”la reorganización implica la creación de 3 nuevas zonas que reemplazan la actual estructura y trabajarán con los equipos globales. Argentina se integra en la nueva estructura para el sur de la región, que incluye a Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile y Bolivia”.

En cuanto a su plan de trabajo en el país, la empresa informó: ”En el día de ayer, Coca-Cola anunció un plan de inversión orientado a la reactivación económica de más de 25.000 comercios de todo el país, como kioscos y almacenes, lo que reafirma su compromiso con el desarrollo y crecimiento de su cadena de valor”.

Finalmente la empresa sostuvo: ”Coca-Cola tiene una estrecha relación con Argentina, con compras anuales por US$500 millones en productos de economías regionales, y basada en una cadena de valor que va desde los agricultores locales, hasta los clientes y consumidores de todo el país. En Argentina, Coca-Cola genera más de 12.000 empleos directos y externos, y 160.000 indirectos. Cuenta con 11 plantas productivas que producen y embotellan más de 80 opciones de bebidas, transportadas desde 92 centros de distribución hasta llegar a cada rincón del país”.


Temas

Argentina
Coca Cola
compromiso

Te puede interesar