Martín Lousteau sobre el traslado de jueces: ”Es muy bueno que el control de constitucionalidad se esté ejerciendo”

La Corte Suprema resolvió que el pedido ”per saltum” de los jueces es ”admisible” y Martín Lousteau realizó un descargó sobre este dictamen

En horas del mediodía se pudo conocer la resolución de la Corte Suprema de Justicia, el dictamen declaró ”admisible” el pedido de ”per saltum (salto de instancia) por parte de los jueces Leopoldo Bruglia, Germán Castelli y Pablo Bertuzzi. De esta manera el traslado de los mismos quedará suspendido según lo establece la resolución. El Senador Nacional, Martín Lousteau compartió en las redes su opinión sobre esta decisión.

Mediante su cuenta de Twitter, el Senador Nacional del bloque Unión Cívica Radial manifestó su postura sobre ”LA CORTE Y EL TRASLADO DE JUECES”. El funcionario indicó que ”Es muy bueno que el control de constitucionalidad se esté ejerciendo, tanto para el sistema como para la sociedad en general”.

WhatsApp Image 2020-06-17 at 19.09.06.jpeg
Martín Lousteau sobre el traslado de jueces: ”Es muy bueno que el control de constitucionalidad se esté ejerciendo”

El Senador Nacional Martín Lousteau junto a Horacio Larreta

Asimismo, sostuvo: ”En estos momentos en que vemos escalar los conflictos en medio de la profundización de la crisis económica, es muy bueno que el control de constitucionalidad se ejerza en tiempos pertinentes. Es imprescindible siempre pero lo es más hoy porque tiende a generar mayor tranquilidad. En momentos difíciles, el país necesita instituciones presentes. Ahora queda esperar la decisión de fondo pero son positivas las señales dadas por la Corte Suprema al pedir el expediente en el día a la Cámara y en solicitar que se suspendan el tramite de reemplazo de los jueces”.

Por último, Martín Lousteau manifestó que la Corte Suprema actúa con rapidez: ”La Corte demostró que quiere actuar con celeridad que es lo que veníamos pidiendo en nuestras intervenciones en el Senado”.

https://twitter.com/GugaLusto/status/1311029316378079232

ACERCA DE LA CORTE Y EL TRASLADO DE JUECES

Es muy bueno que el control de constitucionalidad se esté ejerciendo, tanto para el sistema como para la sociedad en general.

Hilo ?

— Martín Lousteau (@GugaLusto) September 29, 2020