González García: “Alberto Fernández me pidió recuperar nuestro Ministerio”

El ministro de Salud, Ginés González García, habló sobre la segunda etapa de la pandemia y del pedido de Alberto Fernández

29 septiembre, 2020

Por: Jimena Mariana Contreras

Hoy Alberto Fernández y Ginés González García presentaron en Santa Fe el Plan Detectar y el ministro de Salud habló sobre el pedido que le hizo el presidente antes de asumir sus funciones.

En su discurso del día de hoy y en sus redes sociales el funcionario nacional recordó el pedido del Jefe de Estado: “Cuando @alferdez me convocó me pidió, recuperar nuestro @msalnacion y construir una política sanitaria a nivel federal”.

Y en cuanto a la continuidad de la cuarentena afirmó: “Esta nueva etapa de la pandemia nos encuentra unidos, trabajando con todas las provincias y sus equipos sanitarios como lo hicimos desde el primer día”.

Hoy junto a Omar Perotti presentaron el Plan Detectar. El ministro de Salud consideró que “ante esta nueva emergencia, donde se nacionalizó la pandemia, hemos hecho una nueva estrategia con una capacidad de testeo masiva y universal, saliendo a buscar en cada barrio a las personas que sean portadoras del virus y posibles transmisores”. Y agregó: “Esta operación va a cambiar muchísimo la escala de la acción que venimos teniendo. Hoy lanzamos el Detectar con una magnitud más amplia y es una estrategia fundamental para la prevención”.


Temas

Alberto Fernández
pandemia
Salud

Te puede interesar