Alberto Fernández fue invitado a visitar China

El presidente Alberto Fernández fue invitado por su par de China, Xi Jinping, a visitar el país asiático

Este martes, el presidente Alberto Fernández fue invitado por su par de China, Xi Jinping, a visitar el país asiático, apenas las condiciones por la pandemia de coronavirus lo permitan. La invitación se realizó durante una conversación telefónica que mantuvieron ambos mandatarios, según informaron fuentes oficiales.

Después del diálogo por teléfono, el mismo Alberto Fernández concedió haber dado “instrucciones para tener una participación más activa dentro de la Celac para que la relación con China se profundice”. Fernández y Xi conversaron en vísperas del 71 aniversario de la fundación de ese país asiático y, en el diálogo, ambos mandatarios coincidieron en profundizar la relación bilateral, dijeron los voceros.

Entre los temas que trataron estuvo la mirada de cada uno sobre el escenario mundial, además de la perspectiva de cada uno sobre la importancia de rescatar el multilateralismo y la necesidad de fortalecer el trabajo conjunto en ese ámbito, informó Presidencia.

Fue en esta conversación que el mandatario argentino fue invitado por el presidente chino a realizar una visita de Estado a China, apenas las condiciones lo permitan “para sellar juntos una nueva etapa de la relación entre ambas Naciones”. En ese sentido, el presidente Xi expresó su “bienvenida a la delegación argentina a China para avanzar en la cooperación mutua”.

image.png
Alberto Fernández fue invitado a visitar China

El presidente Alberto Fernández fue invitado por su par de China, Xi Jinping, a visitar el país asiático

La idea, según consigna el comunicado del Ejecutivo nacional e informa Télam, es avanzar en la concreción de proyectos de agua y saneamiento, vivienda, conectividad, energía renovable e infraestructura de transporte con impacto decidido en el entramado socio productivo argentino.

Desde la Residencia de Olivos, el jefe de Estado transmitió a su homólogo chino su determinación de comenzar las negociaciones tendientes a la adhesión a la Iniciativa de la Franja y la Ruta, sobre la base de que dicha iniciativa conformará una plataforma más para nuevas obras y mejores condiciones para el desarrollo de proyectos necesarios para potenciar las capacidades productivas.

La conversación telefónica tuvo lugar desde la Residencia presidencial de Olivos, durante la cual estuvo acompañado por el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; el canciller Felipe Solá, y los secretarios de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz y General de la Presidencia, Julio Vitobello.