Nuevos sectores quedaron incluidos en el ATP

El Gobierno Nacional incluyó más de 10 sectores del área de turismo considerados vulnerables al ATP que hoy abre su inscripción

28 septiembre, 2020

Por: Jimena Mariana Contreras

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), desde este lunes estará habilitada la inscripción al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP). Los empleadores que requieran la asistencia estatal para el pago de los salarios de septiembre deben registrarse con su clave fiscal en afip.gob.ar entre los días 28 de septiembre y 2 de octubre, inclusive. Nuevos sectores fueron agregados.

El Programa ATP forma parte de las distintas políticas contracíclicas implementadas para amortiguar el impacto económico de la pandemia del Covid-19. En agosto más de 165.000 empresas accedieron a los beneficios que les permitieron hacer frente al pago de los salarios de 1.760.000 trabajadores y trabajadoras. De esta forma, el Estado argentino lleva invertidos cerca de $ 194.000 millones en el Programa ATP para sostenerlos puestos de trabajo del sector privado.

Los nuevos sectores que recibirán la ayuda del Estado pertenecen en su mayoría al área de turismo. Quince actividades fueron agregadas, entre ellas los servicios de aeronavegación, hangares y estacionamiento de aeronaves, complementarios para el transporte aéreo, de equipos de transporte para vías acuática y aérea, etc.

El Programa ATP prevé que aquellos empleadores con una variación nominal negativa en su facturación entre los meses agosto de 2020 y 2019 accedan al Salario Complementario. Por su parte, las firmas que presenten una variación nominal positiva en su facturación de entre 0% y 40% podrán solicitar un Crédito a Tasa Subsidiada. La tasa de interés para las financiaciones será en todos los casos del 15% .


Temas

ATP
programa
turismo

Te puede interesar