Cristina Fernández: “La ocupación de tierra por vivienda no es una cuestión populista”

La vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, comparó la ocupación de tierras en Guernica con un hecho similar ocurrido en Chile.

27 septiembre, 2020

Por: Kevin Ian Ritchie

La expresidenta y actual vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, se pronunció acerca de uno de los temas de la agenda política, la ocupación ilegal de tierras. Cabe destacar que, desde el mes de julio un predio de 100 hectáreas en la localidad bonaerense de Guernica, ha sido ocupada por la fuerza por unas 2.500 familias, lo que ha despertado opiniones encontradas entre los distintos sectores de la política.

cristina2.jpg
Cristina Fernández.

Cristina Fernández.

Si bien el Gobierno Nacional cuestionó las ocupaciones, realizadas en un contexto de déficit habitacional, el desalojo de estas tierras todavía no se ha concretado. En ello trabaja una Mesa de Articulación, la cual tiene el objetivo de terminar con la ocupación del predio de manera pacífica.

Al respecto, la vicepresidenta se pronunció a través de una publicación en las redes sociales. Cristina Fernández de Kirchner, comparó este fenómeno con una noticia que tuvo lugar en Chile: “‘104 nuevas tomas de terrenos ocurridas en el país desde octubre del año pasado’. Ayer fue tapa del diario El Mercurio de Chile donde gobierna Sebastián Piñera: como verás, la ocupación de tierra por vivienda no es una cuestión populista. Debatir en serio para poder resolverlo”, puntualizó la referente del Frente de Todos.


Temas

Cristina Fernández
Kirchner
tierras

Te puede interesar