Cafiero: “A 90 años de la creación de la CGT nuestro reconocimiento a las y los trabajadores organizados”

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, envió un mensaje a los trabajadores de la CGT, a 90 años de su creación.

27 septiembre, 2020

Por: Kevin Ian Ritchie

El 27 de septiembre del año 1930, se creaba en Argentina la primera Confederación General del Trabajo (CGT), un organismo que nucleaba las principales demandas de los sectores asalariados. La CGT nació como la primera central obrera, y se sustentó del pensamiento de comunistas, socialistas y anarco-sindicalistas. A 90 años de su creación, el jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, publicó un sentido mensaje para los trabajadores que la conforman.

El funcionario nacional, se pronunció al respecto mediante una publicación en las redes sociales. En su cuenta oficial de Twitter, Santiago Cafiero remarcó: “A 90 años de la creación de la CGT nuestro reconocimiento a las y los trabajadores organizados. Su historia es la historia de la conquista de los derechos laborales y sociales en la Argentina”. En el mismo sentido, el jefe de Gabinete agregó: “Para reconstruir el país es central la unidad y el compromiso del movimiento obrero”.

Por otro lado, el actual Secretario General de la CGT, Héctor Daer, también se refirió a esta conmemorativa fecha. “A 90 años de la fundación de la CGT en nuestro país, quiero reivindicar una vez más la importancia de la unidad de lxs trabajadorxs. La realidad solo la podemos transformar con la organización sindical. Sigamos bregando por un país con igualdad de oportunidades para todxs”, señaló Daer.


Temas

cafiero
CGT
trabajadores

Te puede interesar