Sergio Berni: ”Más de 30 mil efectivos pasaron a formar parte de la fuerza sin una selección y una preparación”

El ministro de seguridad, Sergio Berni visitó el piso de ”La Mesaza en Casa” y habló sobre el sistema de seguridad

Este sábado, los elegidos para formar parte de la mesa junto a Juana Viale en ”La Mesaza en Casa” fueron Sergio Berni, Soledad Acuña, Gabriel Levinas y Guido Giana.

Durante el segmento, los invitados debaten sobre diversos temas de la actualidad y brindan sus puntos de vista sobre los mismos. El Ministro de Seguridad, Sergio Berni habló sobre la policía en Buenos Aires: ”En la policía bonaerense no hubo muchos cambios, ser policía es una vocación” indicó.

Sobre esta misma línea, el funcionario sostuvo: ”Si la gente está hacinada en las cárceles no puede reeducarse” y habló sobre el cuerpo de seguridad en la provincia. Sergio Berni indicó que ”Más de 30 mil efectivos pasaron a formar parte de la fuerza sin una selección y una preparación previa”.

https://twitter.com/mirthalegrand/status/1310023938823553025

?Estamos acostumbrados a discutir lo obvio y no discutir lo profundo?, dijo Sergio Berni @SergioBerniArg en #MesazaEnCasa. pic.twitter.com/KikOmK58lz

— Mirtha Legrand (@mirthalegrand) September 27, 2020

Y remarcó que “La situación de la policía bonaerense se agravó en los últimos cuatro años del gobierno de María Eugenia Vidal”.

Asimismo, el Ministro de Seguridad indicó que “Lo más importante en la instrucción de la policía es que aprendan lo que nunca hay que hacer con un arma, no tanto que tengan puntería”.

Por otro lado, Sergio Berni sostuvo que: “Al comienzo de la cuarentena no había capacidad instalada para realizar los testeos porque el PCR es un sistema operador dependiente”.

https://twitter.com/mirthalegrand/status/1309998299261341696

Hoy a las 21:30 hs prendete a #MesazaEnCasa con la conducción de @ViaJuani y la participación de:

Sergio Berni @SergioBerniArg
Soledad Acuña @Soledad_Acunia
Gabriel Levinas @GabyLevinas
Guido Giana @guigiana

Prendete a @eltreceoficial pic.twitter.com/4ywnA316jF

— Mirtha Legrand (@mirthalegrand) September 26, 2020