Fernanda Vallejos sobre el Aporte Extraordinario: ”sin que se afecte su estándar de vida puedan ayudar mucho”

La diputada nacional de Buenos Aires, Fernanda Vallejos compartió en las redes su postura sobre el aporte extraordinario.

26 septiembre, 2020

Por: Sonia Carrera

La Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados de la Nación logró dictamen para el proyecto de Ley de Aporte Solidario y Extraordinario de las Grandes Fortunas, pese al rechazo de Juntos por el Cambio. La diputada Fernanda Vallejos compartió su opinión al respecto.

”Como ya se explicó esperamos recaudar unos 300 mil millones, que si bien es un monto más modesto en comparación con la inversión que ya lleva realizada el Estado Nacional” Fernanda Vallejos ”Como ya se explicó esperamos recaudar unos 300 mil millones, que si bien es un monto más modesto en comparación con la inversión que ya lleva realizada el Estado Nacional” Fernanda Vallejos

La iniciativa del aporte extraordinario establece un pago por única vez a las personas que tengan un patrimonio superior a los $200 millones con el fin de recaudar unos 3.000 mil millones.

Mediante su cuenta de Twitter, la diputada Fernanda Vallejos compartió un vídeo en el cual manifestó su postura en cuanto al Aporte Solidario o Aporte Extraordinario: ”No se trata de un invento argentino. Este es un debate que se ha instalado con fuerza en España, Italia, Suiza, India, Perú, Brasil, entre varios otros países con distintas características y distintos niveles de avance. Como ya se explicó esperamos recaudar unos 300 mil millones, que si bien es un monto más modesto en comparación con la inversión que ya lleva realizada el Estado Nacional” sostuvo.

En tanto, la diputada indicó que esta iniciativa ”va a significar una contribución muy importante para llevar alivio en esta situación. Y si bien las alícuotas son progresivas que van del 2 al 3,5% permiten que esas 12 mil o 10 mil personas con muy poco, sin que se afecte su estándar de vida puedan ayudar mucho”.


Temas

diputada
Fernanda Vallejos
inversión

Te puede interesar