Daniel Arroyo sobre la economía: “Primero hay que rescatar a los que a partir de la pandemia cayeron en la pobreza”

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, expresó que luego que se supere la emergencia sanitaria: "hay que generar trabajo".

26 septiembre, 2020

Por: Daiana Borda

Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social, brindó una entrevista a radio La Red y allí habló sobre su salud y el futuro de la Argentina. El funcionario aseguró que el actual objetivo del Gobierno es “rescatar a los que a partir de la pandemia cayeron en la pobreza” y resaltó que cuando el país supere la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus “hay que generar trabajo, y llevar adelante proyectos productivos”.

En cuanto a su salud, tras haber dado positivo de coronavirus, aseguró que “se siente bien”, y destacó que “sabía que en algún momento le iba a tocar”, puesto que hay circulación comunitaria y él “estaba yendo a los barrios”.

En cuanto a situación social y económica, el ministro reflexionó en que el Gobierno tiene como prioridad “rescatar a los que a partir de la pandemia cayeron en la pobreza“,y una vez solucionada eso, señaló que “debemos atender a la pobreza estructural, histórica”.

“Hay que generar trabajo, llevar adelante proyectos productivos y que la gente acceda al monotributo social”, añadió.

Siguiendo este mismo Eje, el funcionario indicó que “otro eje importante en la reconstrucción del trabajo” es “la urbanización de los 4.000 barrios populares de Argentina”.

Con respecto a los planes sociales, un punto criticado por muchos, el titular del Ministerio de Desarrollo Social aseveró que “El apoyo que da el Estado debe tener una contraprestación, que puede ser trabajar o terminar el secundario”.


Temas

Daniel Arroyo
pandemia
pobreza

Te puede interesar