Larreta: “Empezó la campaña de vacunación obligatoria para chicos y chicas”

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, destacó que a partir del miércoles comenzó la campaña de vacunación obligatoria.

25 septiembre, 2020

Por: Kevin Ian Ritchie

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, anunció que a partir del pasado miércoles comenzó la campaña de vacunación obligatoria para niños y niñas. Según destaca un comunicado elevado por las autoridades sanitarias de CABA: “Desde el 23 de septiembre hasta el 6 de octubre, para evitar la aglomeración de personas, la convocatoria se hará según el último dígito del DNI de los niños y las niñas, comenzando con los que terminen en cero, presentando el carnet de vacunación”.

Debido al contexto pandémico, las vacunas no serán aplicadas en los espacios escolares sino que se darán en los centros de salud. Al respecto, Horacio Rodríguez Larreta, adelantó a través de una publicación en su cuenta oficial de Twitter, que “El miércoles 23 empezó la campaña de vacunación obligatoria para chicos y chicas. Son las mismas vacunas que se daban en la escuela, pero este año, las pueden recibir en Centros de Salud, vacunatorios de hospitales públicos y postas de vacunación que instalamos en los barrios”. Cabe remarcar que, la campaña de vacunación contempla el universo de niños y niñas de 5, 6 y 11 años de edad.

larreta2.jpg
Horacio Rodríguez Larreta.

Horacio Rodríguez Larreta.

Larreta concurrió a uno de los centros de vacunación donde dialogó con el personal de salud. En ese sentido, el jefe de Gobierno Porteño manifestó: “Hoy visité una de las postas de San Cristóbal y charlé con el equipo que atiende a las familias. Recuerden que deben acercarse según el último número del DNI del chico o chica, y traer su carné de vacunación”. Por último, Larreta agregó que “Si tienen a cargo a más de un chico o chica que deba vacunarse, pueden ir el mismo día eligiendo el último número de alguno de sus DNI”.


Temas

campaña
Larreta
Vacunación

Te puede interesar