¿Estás habilitado? Dólar ahorro: Cómo saber si cumplís con los requisitos

El Banco Central (BCRA) y ANSES lanzaron una aplicación que permite informar quienes cumplen con los requisitos para la compra del dólar ahorro

Durante estas últimas semanas, la compra del dólar ahorro ha generado mucha polémica entre los argentinos, sobre todo cuando el presidente Alberto Fernández informó sobre el endurecimiento del cepo cambiario que dispuso el BCRA.

Días atrás, el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, dio a conocer que el dólar ahorro tendrá un recargo del 35% en concepto de retención del impuesto a las Ganancias. Asimismo indicó que las compras y/o operaciones realizadas en el exterior serán computadas dentro del cupo mensual. Gracias a un documento del BCRA se pudo conocer quiénes quedaron inhabilitados para comprar estos 200 dólares mensuales, como beneficiarios de ayudas sociales.

Dentro de las nuevas restricciones establecidas en la compra del dólar ahorro se incluyó a los beneficiarios de las asignaciones sociales. En este marco, el Banco Central (BCRA) y la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) anunciaron la habilitación de una aplicación que permite identificar a quienes sean beneficiarios de asignaciones.

dolar billete 2.jpg
¿Estás habilitado? Dólar ahorro: Cómo saber si cumplís con los requisitos

Lanzaron una aplicación que permite informar quienes cumplen con los requisitos para la compra del dólar ahorro

De esta manera, se controlará que aquellas personas que cobren AUH, IFE o demás asignaciones, no puedan realizar la compra del dólar ahorro.

Los interesados en acceder a la compra del dólar ahorro, deben saber que sólo se permite el acceso a US$200 por mes y por cada persona. Asimismo, desde ANSES invitan a visitar el sitio web para corroborar que cumplen con los requisitos dispuestos.

Al ingresar en http://www.anses.gob.ar, los usuarios deben dirigirse al sitio de consulta y allí ingresar el número de CUIT correspondiente.

Paso seguido, indicar cual es el período del cual desea conocer el estado de situación para la compra de dólares. Y finalmente, colocar el ”código captcha” que el sistema solicita.