El viernes se normalizaría la compra de dólares por homebanking

El BCRA aseguró que el viernes se regularizarían las transacciones de dólares por homebanking

23 septiembre, 2020

Por: Jimena Mariana Contreras

La semana pasada se anunciaron nuevas restricciones a la compra y venta de dólares, y desde los homebankings no se pueden realizar transacciones. Hoy temprano desde el BCRA comunicaron que “no hay impedimento” para que las entidades financieras vendan dólares, aunque ahora reconocieron las trabas y aseguraron que el viernes se normalizarían las transacciones.

“No hay impedimento para que los bancos vendan dólares. La web de Anses estuvo siempre disponible. La base de datos es pública y los bancos pueden hacer a la consulta”, comunicaron hoy desde el BCRA. Por su lado, los bancos aseguraron que necesitan ingresar manualmente los datos de cada cliente en la página web de la Anses para poder vender dólares teniendo en cuenta que hay muchas personas inhabilitadas para la compra, como beneficiarios de ayudas sociales. Por lo que el cotejo se torna “virtualmente imposible” para las operaciones a través de Internet.

Por lo que finalmente representantes de la entidad financiera concluyeron con que “el viernes van a estar operativas la transferencias entre cuentas de personas en dólares y debería también estar operativa la compra a través de homebanking. La aspiración es que el viernes ya esté todo en funcionamiento”.

Además la ANSES informó que enviará rápidamente los datos sobre quienes no están habilitados para comprar dólar ahorro, por lo que los bancos podrán comenzar a vender a quienes sí están habilitados.


Temas

Bancos
BCRA
dólares

Te puede interesar