Denunciaron espionaje ilegal a los familiares de los tripulantes del ARA San Juan

La denuncia fue presentada por la actual titular de la Agencia Federal de Inteligencia contra anteriores autoridades.

23 septiembre, 2020

Por: Equipo de Redacción ABC

La denuncia fue radicada por la interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Cristina Caamaño, quien realizó la presentación ante la Justicia Federal de Mar del Plata.

Según se desprende del texto de la presentación el hecho denunciado en sí es por el espionaje ilegal de familiares de los tripulantes del ARA San Juan, mientras el submarino permanecía desaparecido.

“El material acompañado demuestra que la AFI hizo inteligencia sobre familiares, amigos y allegados de los tripulantes del ARA San Juan, y ello por el solo hecho de pertenecer al colectivo de familiares de las víctimas del hundimiento”, describió el escrito presentado.

El material fue encontrado en soportes digitales en la Delegación Mar del Plata de la AFI y fueron analizados con motivo de un requerimiento judicial realizado por el Juzgado Federal de Primera Instancia de Dolores, en el marco de otra causa.

mauricio-macri-quinta-PJ.jpg
La indagatoria también contempla al ex presidente, Mauricio Macri, por las supuestas investigaciones.

La indagatoria también contempla al ex presidente, Mauricio Macri, por las supuestas investigaciones.

La denuncia solicita el llamado a indagatoria del ex director del organismo, Gustavo Arribas, de la ex subdirectora de la AFI, Silvia Majdalani y del ex presidente Mauricio Macri, entre otros.

La denuncia sostiene que las investigaciones hacia los familiares ” no se encuentran ordenadas ni autorizadas por ningún magistrado: solo fueron dispuestas por las autoridades del organismo que hoy se encuentra intervenido”.


Temas

ara san juan
familiares
san juan

Te puede interesar