Los bancos no venden dólares por homebanking pero el BCRA dijo que “no hay impedimentos”

Desde que se anunciaron las nuevas restricciones los bancos no permiten comprar dólares por homebanking pero desde el BCRA dijeron que "no hay trabas"

22 septiembre, 2020

Por: Jimena Mariana Contreras

La semana pasada se anunciaron nuevas restricciones a la compra y venta de dólares, y desde los homebankings no se pueden realizar transacciones. Sin embargo desde el BCRA comunicaron que “no hay impedimento” para que las entidades financieras vendan dólares.

El presidente del Banco Central, Miguel Pesce, dio a conocer que la semana pasada que el dolar ahorro iba a tener un recargo del 35% en concepto de retención del impuesto a las Ganancias. También anunció que las compras y/o operaciones realizadas en el exterior serán computadas dentro del cupo mensual. Gracias a un documento del BCRA se pudo conocer quiénes quedaron inhabilitados para comprar estos 200 dólares mensuales, como beneficiarios de ayudas sociales. Desde el anuncio que los bancos no venden dólares de manera virtual, sin embargo desde el Banco Central aseguraron que “no hay trabas”.

“No hay impedimento para que los bancos vendan dólares. La web de Anses estuvo siempre disponible. La base de datos es pública y los bancos pueden hacer a la consulta”, agregaron desde el BCRA. Por su lado, los bancos aseguraron que necesitan ingresar manualmente los datos de cada cliente en la página web de la Anses para poder vender dólares teniendo en cuenta que hay muchas personas inhabilitadas para la compra, como beneficiarios de ayudas sociales. Por lo que el cotejo se torna “virtualmente imposible” para las operaciones a través de Internet.


Temas

Bancos
BCRA
dólares

Te puede interesar