Alberto Fernández participará hoy de la Asamblea General de la ONU

El presidente Alberto Fernández hoy dará un discurso en la primera Asamblea General de la ONU por video conferencia

22 septiembre, 2020

Por: Jimena Mariana Contreras

Hoy Alberto Fernández participará de la primera Asamblea General de la ONU que se llevará a cabo por video conferencia. Líderes mundiales darán un discurso y se informó que el presidente argentino ya tiene preparado el suyo de 15 minutos.

Fuentes oficiales adelantaron que en su mensaje el Jefe de Estado resaltará la prédica del papa Francisco para recrear un multilateralismo basado en la solidaridad, destacará el acuerdo de Argentina por la deuda externa y también renovará el reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas.

Fernández será el 10° orador y también hablará sobre el endeudamiento externo “tóxico e irresponsable” de los países con “fines especulativos”. La primera intervención del presidente en la Asamblea de la ONU se transmitiría entre las 18hs y las 19hs, teniendo en cuenta el orden de oradores. La pandemia de COVID19 ha obligado a los mandatarios a enviar sus mensajes grabados.

Alberto Fernández aseguró que en su discurso “hago una defensa del multilateralismo, planteó cómo quedará el mundo y el capitalismo después de la pandemia, rescato nuestra negociación de la deuda externa, reivindico nuestros derechos en las Islas Malvinas y exijo que haya justicia en la causa AMIA”.


Temas

Alberto Fernández
ONU
presidente

Te puede interesar