Roberto Funes se quebró al aire tras la agresión que sufrió mientras trabajaba

En horas del mediodía, el periodista Roberto Funes sufrió agresiones e insultos por parte de un hombre que circulaba en el lugar.

21 septiembre, 2020

Por: Sonia Carrera

En horas del mediodía, el periodista Roberto Funes se encontraba realizando un móvil para el segmento de Daniela Ballester . Mientras comenzaba a hablar sobre el inicio de la primavera, un hombre apareció para pedirle un saludo, sin embargo, resultó una trampa para comenzar a agredirlo verbalmente.

Horas más tarde, durante el segmento ”El diario” de Víctor Hugo Morales, el periodista tuvo la oportunidad de realizar su descargo. Ante la pregunta del conductor sobre la situación vivida, Roberto Funes expresó casi sin poder hablar y al borde del llanto ”Un poco avergonzantes”.

Con dolor e impotencia, el periodista relató: ”mire que me venía aguantando Víctor Hugo, es como una correlación de muchas situaciones que uno ve en los medios. Que lo insulten a uno de esa manera.. Uno puede aguantarse muchas cosas, pero hay una familia detrás, hay una madre, hay unos hermanos, hay amigos, hay gente. Que este señor haya aparecido de esta manera tan impune, tan desagradable y además me hizo entrar. Usted vio como es, ‘quiero mandarte un saludo’ no se que, algo así que dijo”.

Asimismo, Roberto Funes indicó: ”Estaba con mi compañero, yo hago siempre esos móviles y además la gente conoce el estilo de uno y viene este señor que estaba dando vueltas en bicicleta y me dice ”Quiero saludarte”, yo entendí que si en ese momento. Me siento con bronca conmigo mismo y un poco impotente porque la tendría que haber visto venir y la verdad que no fue así. Y le pongo el micrófono y ahí empieza a decir de todo. Primero contra el canal, después con uno y se iba y volvía y no terminaba más, era eterno, no se acababa más. Y la policía trataba de hacer no se que cosa, pero trataba de contenerlo pero mucho efecto no surtía”.

En el momento de la agresión, el hombre no respetaba las medidas poniendo en peligro al periodista: ”El hombre sin barbijo, lo que más me indigno es que estaba este hombre sin barbijo y como usted dijo recién, cada vez que abría la boca escupía todo lo que tenía a su alrededor, no se lo ponía, ellos (la policía) tampoco le decían que se lo pusiesen, creo que estaban en shock como yo”.

Finalmente, Roberto Funes relató: ”Después cuando se metió en temas personales, de discriminación, dije ”bueno mantenete como podes Roberto Funes”. El periodista agradeció a las personas que se acercaron para ayudarlo y conversar con él.


Temas

hombre
Periodista
Roberto Funes

Te puede interesar