Larreta agradeció a los jóvenes por celebrar hoy “con responsabilidad”

Hoy se festejó el Día de la Primavera y del Estudiante y los jóvenes se reunieron en las plazas. Larreta les agradeció por celebrar responsablemente

21 septiembre, 2020

Por: Jimena Mariana Contreras

Hoy comenzó la primavera y los jóvenes salieron a la calle para celebrar también por el Día del Estudiante. Las plazas de la Capital Federal fueron el escenario de los festejos y Horacio Rodríguez Larreta les agradeció por no reunirse en espacios cerrados.

En su cuenta de Twitter el Jefe de Gobierno porteño compartió: “Muchas gracias a todas y todos los estudiantes que hoy festejaron el #DíaDeLaPrimavera con mucha responsabilidad al aire libre. Necesitamos que, por favor, sigan cuidándose, manteniendo distancia y evitando reunirse en espacios cerrados”. Y agregó: “Gracias, también, a cada voluntaria y voluntario que nos ayudó en la organización”.

Tanto la Ciudad de Buenos Aires como varios municipios de la Provincia implementaron operativos desde tempranas horas para prevenir aglomeraciones y evitar las concentraciones de personas que podrían generarse con motivo de los tradicionales festejos por el Día de la Primavera y el Estudiante.

En Capital se puso en función el “Operativo Primavera”, que prevé la movilización de 600 agentes de prevención, guardaparques, bomberos, defensa civil y concientizadores que recorrieron durante toda la tarde los 12 parques y plazas de mayor concurrencia en el distrito. Entre otras medidas, cortaron las vías de circulación vehicular alrededor de los espacios verdes para su peatonalización.


Temas

jóvenes
Larreta
Primavera

Te puede interesar