Hoy la ANSES termina de pagar el IFE 3

La ANSES termina de pagar hoy el IFE 3 a quienes cuenten con cuenta bancaria y documento terminado en 9

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comenzó a pagar el IFE 3 el 25 de agosto a quienes recibían otro beneficio como la asignación por embarazo o asignación universal por hijo y que contaran con cuenta bancaria. Hoy lo reciben quienes cuenten con documento terminado en 9.

Más de un mes demandó el pago del Tercer Ingreso Familiar de Emergencia y cuyo cronograma de pagos estará finalizando hoy lunes 21 de septiembre.

En cuanto al cronograma de pagos del IFE 4. Ya desde la ANSES informaron que comenzaría a pagarse a principios de octubre. Y además se ampliaron los requisitos: Los menores de 25 años debieron ingresar a aplicativo de Anses y firmar una declaración jurada informando que ya no viven con sus padres e ingresar su nuevo domicilio. Mientras que las personas privadas de su libertad tampoco pudieron acceder.

La actual directora de ANSES, Fernanda Raverta, indicó que los jóvenes de entre 18 y 24 años, son el principal sector al que apuntan. Si bien no se definió ningún punto, desde la dirección sostienen que el interés principal es ”no abandonar” a ningún argentino.

Asimismo, Fernanda Raverta dejó en claro que “Antes de fin de mes se va anunciar cómo sigue el IFE, porque en octubre habría que empezar a pagarlo de nuevo” y remarcó: “se está pensando dentro del gabinete económico en cómo avanza la pandemia y en ver el impacto de los tres IFE en las familias y en la economía. Estamos evaluando si existe un cuarto pago del IFE o vamos a construir otras políticas sociales de acompañamiento con otras perspectivas”.