Hoy funcionarios nacionales y porteños se reúnen para evaluar la vuelta a clases

Hoy Nicolás Trotta recibe a Soledad Acuña para avanzar con la propuesta de la Ciudad para habilitar clases presenciales en espacios públicos

El Gobierno porteño pretende recuperar la presencialidad en las clases en espacios públicos como parques, plazas y calles desde el lunes 28 de septiembre. Hoy Nicolás trota recibe a Soledad Acuña para evaluar un posible protocolo. También estarán presentes Ginés González García y Fernán Quirós.

En otras oportunidades la propuesta ya había sido rechazada por el ministro de Educación de la Nación porque consideró que “las condiciones no estaban dadas” para que los chicos más vulnerables se expongan al virus. También ofreció 6500 computadoras para ellos, pero desde la Ciudad aseguraron que es necesario que los alumnos se reencuentren con sus docentes y compañeros.

El proyecto que presentaron la semana pasada contempla también un espacio para los alumnos de primer grado (en las mismas plazas), otro para los que están terminando la secundaria -en las calles, con los mobiliarios de la escuela, pero sin interrumpir el tránsito- y, finalmente, un espacio para los estudiantes de nivel superior y formación profesional que necesiten rendir exámenes para recibirse y aspirar a un trabajo.

En diálogo con Clarín, la ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, dijo: “No nos podemos resignar a terminar el año sin que los chicos vuelvan a clase. La escuela no es solo un espacio físico, un aula con pupitres. Es un lugar de encuentro, de referencia comunitaria y de contención fundamental en muchos aspectos. Hoy hay muchos chicos y sus familias que están alejados de esa contención. Tenemos que recuperarla, todavía estamos a tiempo”.

Ayer Nicolás Trotta aseguró: “Desde Educación promovemos el regreso a las escuelas, pero siendo conscientes que se debe priorizar el cuidado de la salud de niñas, niños, adolescentes, docentes, auxiliares y directivos. Se debe tener la certeza de no exponer a nuestra comunidad a un riesgo innecesario”. “Solo con el Gobierno de la Ciudad se difiere en cuanto a las condiciones para el retorno, por ello mañana tendremos una reunión con los Ministros de Salud y especialistas”, agregó.