Ciudad de Buenos Aires: Policías reprimieron a enfermeras y enfermeros

Policía de la Ciudad de Buenos Aires reprimieron a los enfermeros y enfermeras que realizaban una marcha para exigir reconocimiento como profesionales

21 septiembre, 2020

Por: Sonia Carrera

Este 21 de septiembre ”Día de la Sanidad”, enfermeros y enfermeras decidieron movilizarse en la Legislatura Porteña para exigir mejoras salariales, laborales y reconocimiento como profesionales. Minutos después fueron reprimidos por el personal de la policía de la Ciudad de Buenos Aires.

Debido al enorme esfuerzo que se encuentra realizando el personal de salud durante esta pandemia, los trabajadores exigen mejores condiciones de trabajo. Junto al reclamo de los enfermeros y enfermeras se compartió un comunicado indicando: ”Tuvo que venir una pandemia para que quede en evidencia el rol fundamental que tienen los enfermeros y enfermeras. Se trata de una cuestión de derecho porque son profesionales de la salud y también, por supuesto, una mejora en su salario. Si sus sueldos se incrementan no van a tener la necesidad de estar, como les pasa ahora, en varios trabajos. Reconocerlos como profesionales significa una mejora en la calidad de la atención hospitalaria”.

La diputada de la Ciudad por el Frente de Todos, VIctoria Montenegro expresó: ”En este día acompañamos a los enfermeros y enfermeras de la Ciudad. Sabías que no son reconocidos como PROFESIONALES DE LA SALUD? Larreta modificó la ley 6.034 dejando afuera a los enfermeros y enfermeras”. Luego, ante la represión por parte de la policía, la diputada denunció: ”Horacio Larreta reprimió a los que ponen el cuerpo todos los días para cuidarnos. La policía de la Ciudad, con sus patrulleros, impidió el paso de las ambulancias para atender a los heridos”.


Temas

Ciudad de Buenos Aires
Enfermeros
policía

Te puede interesar