Beneficiarios de ayudas no podrán comprar dólar solidario

A partir de esta semana se restringió la venta de dólares y el Banco Central también disminuyó la cantidad de personas que pueden hacer uso de la compra

21 septiembre, 2020

Por: Jimena Mariana Contreras

El presidente del Banco Central, Miguel Pesce, dio a conocer que la semana pasada que el dolar ahorro iba a tener un recargo del 35% en concepto de retención del impuesto a las Ganancias. También anunció que las compras y/o operaciones realizadas en el exterior serán computadas dentro del cupo mensual. Gracias a un documento del BCRA se pudo conocer quiénes quedaron inhabilitados para comprar estos 200 dólares mensuales, como beneficiarios de ayudas sociales.

Los beneficiarios de créditos a tasa cero, como monotributistas y autónomos, no podrán acceder al dólar solidario. Tampoco podrán los beneficiarios del IFE, Asignación Universal Por Hijo u otro plan social. Los titulares de empresas que solicitaron el ATP (ayuda para pagar salarios de empleados) tampoco podrán acceder. Quienes adeuden cuotas de los créditos UVA, quienes se encuentren en plan de refinanciamiento de tarjetas de crédito o quienes no tengan ingresos estables quedarán también inhabilitados.

El titular del Banco Central expresó que estas medidas buscan “promover una más eficiente asignación de las divisas; evitar operaciones disruptivas de inversores no residentes sobre los mercados financieros; favorecer el desarrollo del mercado de capitales local; sentar los lineamientos para una renegociación de la deuda privada externa compatible con el normal funcionamiento del mercado de cambios, entre otras cuestiones”.


Temas

banco
beneficiarios
dólares

Te puede interesar