Ahora 12: Los celulares quedaron fuera del plan de cuotas

El Gobierno confirmó que los celulares quedarán fuera del plan de financiación en cuotas del Ahora 12

Este lunes, el Gobierno oficializó el relanzamiento del plan Ahora 12. A través de la Resolución 353/2020 que se publicó en el Boletín Oficial el Gobierno incorporó nuevos rubros y los tres meses de gracia para abonar las compras realizadas en 12 y 18 cuotas.

El nuevo plan Ahora 12 entrará en vigencia desde el 1 de octubre. Se encuentra bajo la órbita de la Secretaría de Comercio Interior, que depende del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación. También contempla un régimen sancionatorio para quienes incumplan con el programa.

En un comunicado oficial del Ministerio, indicaron que la iniciativa responde “a la necesidad de incentivar determinados sectores que se vieron afectados por el contexto económico generado por la pandemia del COVID-19″.

AHORA 12.jpg
Ahora 12: Los celulares quedaron fuera del plan de cuotas

El Gobierno confirmó que los celulares quedarán fuera del plan de financiación en cuotas del Ahora 12

Estos rubros son los siguientes:

servicios técnicos de electrónica y electrodomésticos para el hogar. servicios educativos. servicios de cuidado personal. servicios de organización de eventos y exposiciones comerciales. talleres de reparación de vehículos automotores y motocicletas. servicios de instalación de alarma. balnearios.

Debido a la reasignación de recursos del Programa Ahora 12 para estas áreas de servicios, se produjo la suspensión del rubro celulares. La Secretaría de Comercio mantendrá encuentros con la empresas productoras, las cadenas de comercialización y las compañías proveedoras del servicio de telefonía móvil para propiciar mecanismos de financiación alternativos.

Los productos de origen nacional y servicios podrán ser adquiridos en 3, 6, 12 y 18 cuotas fijas mensuales para los consumidores. En las dos últimas opciones gozarán automáticamente de un periodo de gracia de tres meses sin costos adicionales. En tanto, para los comerciantes se mantienen las condiciones financieras.