Sabina Frederic consideró que “tiene que haber sanciones para los policías que protestaron en Olivos”

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, aseguró que tiene que haber sanciones para los policías que se movilizaron hasta Olivos

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, por primera vez se refirió a la protesta de la Policía Bonaerense que duró tres días y vio su momento más tenso cuando agentes se movilizaron hacia la Quinta de Olivos para pedir aumentos de sueldo.

En diálogo con Radio AM 750 la funcionaria nacional consideró que “tiene que haber sanciones, sobre todo del personal (policial) que fue a protestar a Olivos”. Y agregó: “Es un lugar que no tiene ninguna relación con la protesta, creo que lo que va a hacer el gobernador de la provincia es analizar caso por caso y aplicar las sanciones que correspondan”. Aunque el reclamo por el aumento salarial fue “legítimo” afirmó que los manifestante usaron “métodos ilegales”. “Sobre esos reclamos se montaron otros intereses. Hay que estar muy atentos a las condiciones de trabajo del personal policial para que hechos como esos no ocurran”, continuó.

En cuanto al rol de la oposición en este caso Frederic manifestó que “hay personajes que tienen intervenciones irresponsables, personajes públicos, exdirigentes políticos que reclaman un protagonismo que ya no tienen y que abonan un clima que no le hace bien a la sociedad”. “Estamos atravesando una época inédita por esta pandemia y eso muestra una gran irresponsabilidad política de los sectores que se reconocen como oposición”, finalizó.