Por primera vez el AMBA tiene menos casos de coronavirus que el resto del país

Así lo confirmó Carla Vizzotti en la conferencia de prensa del día de hoy, se anunciaron 110 nuevas muertes por coronavirus

En las últimas 24 horas en la Argentina se confirmaron 9.276 nuevos casos de coronavirus, así lo informó esta mañana de domingo el Ministerio de Salud de la Nación. Carla Vizzotti también hoy dijo que “por primera vez el AMBA tiene menos casos de coronavirus que el resto del país”.

La secretaria de Acceso a la Salud confirmó que de los nuevos casos, el 49,2 por ciento tienen como lugar de residencia el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el 50,8 por ciento en el resto del país. Y agregó: “Tanto el número de casos, como el número de personas internadas en unidades de terapia intensiva, como la ocupación de las camas y el porcentaje de postividad están disminuyendo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y aumentando proporcionalmente en el resto del país”.

Vizzotti dejó en claro que la única manera de cuidarse contra el virus “que no tiene vacuna” es minimizar la circulación y respetar “esos dos metros de distancia, con el tapabocas, el lavado de manos, limpiar las manos y las superficies, intentar evitar las reuniones en espacios cerrados y cumplir las recomendaciones en ámbitos laborales”.

Los fallecidos a la fecha 12.909 con una tasa de letalidad del 2,1 por ciento y una tasa de mortalidad especifica por coronavirus 288 personas cada millón de habitantes. La edad promedio de las víctimas fatales ronda los 72 años. Los internados en terapia intensiva son 3.213. El 54,3 por ciento de estos casos se encuentran en el Área Metropolitana de Buenos Aires, en segundo lugar se posiciona Córdoba y en el tercero, Santa Fe.