Gobierno: Habrá cambios en la comunicación sobre coronavirus

El Gobierno confirmó que los reportes sobre coronavirus en vivo serán solo lunes, miércoles y viernes

20 septiembre, 2020

Por: Ramiro Digier

Con Argentina en el pico de contagios y muertes por coronavirus desde que la pandemia llegó a nuestro país, el Gobierno anunció hoy que cambiará la forma del reporte para presentar los contagios y las muertes en la pandemia.

Hasta este domingo se realizaban dos reportes diarios: el primero, entre las 9 y las 10 de la mañana, en el que informaba número parcial de fallecidos, testeos y altas; y otro por la tarde, entre las 19 y las 20, en el que detallaba otros número parcial de muertes, casos totales del día y ocupación de camas de terapia intensiva.

Ahora, el Ministerio de Salud informó que a partir del próximo lunes ese Reporte Epidemiológico Covid-19 (REDEC) será uno solo y se dará todos los días a las 19 con el total de casos y fallecidos del día, además de la información de altas, ocupación de camas y testeos.

gines.jpeg
El Gobierno confirmó que los reportes sobre coronavirus en vivo serán solo lunes, miércoles y viernes

El Gobierno confirmó que los reportes sobre coronavirus en vivo serán solo lunes, miércoles y viernes

Además, lunes, miércoles y viernes habrá una conferencia de prensa por la mañana “desde la Sala de Situación, donde se brindará toda la información actualizada” sobre los casos en todo el país.

Según informaron desde la cartera que dirige Ginés González García, “el cambio de locación favorecerá a una presentación más dinámica de los datos epidemiológicos y permitirá la participación federal de referentes sanitarios de todo el país, para brindar información y definiciones en materia de salud pública desde cada una de las jurisdicciones”.

Además, para fortalecer la confianza y seguridad de la población en los procesos de acceso a la información “se sumará la participación de periodistas para tomar contacto con los funcionarios del Ministerio de Salud”, aseguraron.

Desde el Gobierno indicaron que cambiaron la forma de comunicar los casos porque el virus se expandió por diferentes provincias y buscan hacer informes más localizados.


Temas

coronavirus
gobierno
reporte

Te puede interesar