El estremecedor relato de una enfermera de Salta: “Estamos desesperados por los respiradores”

La pandemia de Coronavirus ha afectado gravemente al norte de Salta en las últimas semanas. La enfermera Ramona Riquelme contó su experiencia.

20 septiembre, 2020

Por: Kevin Ian Ritchie

La crisis sanitaria se agrava de manera alarmante en Salta. La pandemia de Coronavirus ha impactado severamente el norte salteño, principalmente en la localidad de Orán, donde se registra un considerable aumento de casos positivos. Desde el Ministerio de Salud de Salta, confirmaron que solo en Orán ya hay 1.273 casos confirmados de Covid-19.

Respecto a la situación crítica que atraviesa la mencionada localidad salteña, la enfermera Ramona Riquelme, quien presta servicios en el área de terapia intensiva manifestó: “Cada día es peor, estamos defraudados, estamos desesperados por los respiradores. No tenemos cama y no tenemos médicos. Estamos cruzando al supermercado para comprar sillones. Ya murió un compañero y hay 200 muertos en la ciudad. Nuestra morgue no soporta más de dos cuerpos y se están enterrando en una fosa”.

Respecto al material sanitaria enviado desde el Gobierno Nacional, Ramona señaló: “Los respiradores que mandaron de Buenos Aires nunca llegaron. Estamos saturados de pacientes”.

salta2.jpg
Coronavirus Salta.

Coronavirus Salta.

Cabe destacar que, tal como indicaban algunas estimaciones, la provincia de Salta volverá, desde el próximo lunes, a la Fase 1 de la cuarentena. La medida restrictiva, que es el período de confinamiento más estricto en el marco de la pandemia, fue anunciada por el Comité Operativo de Emergencia de la provincia, luego que en el mensaje del viernes el Gobierno Nacional sugiriera a los gobernadores de las provincias más afectadas intensificar las restricciones.


Temas

pandemia
respiradores
Salta

Te puede interesar