Trotta: “Continuamos trabajando para llegar a los estudiantes que han perdido vínculo con la escuela”

El Ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró que trabajan junto al Gobierno de la Ciudad para concretar la entrega de computadoras.

Nicolás Trotta, actual Ministro de Educación de Nación, ratificó que continúan trabajando con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, para concretar la entrega de computadoras a estudiantes que “han perdido vínculo con la escuela”.

En una entrevista para el canal TN, Nicolás Trotta manifestó: “Las 6.000 computadoras están listas, tenían contenido pedagógico (de Nación), que el Gobierno de la Ciudad nos ha planteado que quieren poner contenido pedagógico de la Ciudad específicamente. Nosotros les dijimos que vamos a borrar el contenido para que ellos carguen el de la Ciudad, no queremos que nada debilite la posibilidad de llegar”.

trotta2.jpeg
Trotta: “Continuamos trabajando para llegar a los estudiantes que han perdido vínculo con la escuela”

Nicolás Trotta.

En el mismo sentido el responsable de la cartera de Educación, agregó: “Lo que si nos falta aún es la georreferenciación de cada uno de los chicos para que el ENACOM, con las tres empresas de telefonía celular, determinen cual es la mejor conectividad que le tenemos que dar a cada una de las computadoras”.

Por último, Nicolás Trotta remarcó respecto al tiempo transcurrido que “Ya han pasado muchos meses y tenemos que generar mucha más presencia del Estado, para que no solo las computadoras puedan llegar a esos hogares con conectividad, sino para que también haya educadores y trabajadores sociales que trabajen con esas familias”.

Asimismo, el Ministro realizó una publicación en su cuenta oficial de Twitter, donde subrayó: “Continuamos trabajando para llegar a las/os 6500 estudiantes de CABA que han perdido vínculo con la escuela. Las computadoras están listas, respondimos a c/u de las condiciones del @gcba y aún esperamos sus datos para entregarles los equipos”.

https://twitter.com/trottanico/status/1307424226165444608

Conversé en @todonoticias, sobre cómo continuamos trabajando para llegar a las/os 6500 estudiantes de CABA que han perdido vínculo con la escuela. Las computadoras están listas, respondimos a c/u de las condiciones del @gcba y aún esperamos sus datos para entregarles los equipos. pic.twitter.com/hgoHIKb4fb

— Nicolás Trotta (@trottanico) September 19, 2020