Elisa Carrió apuntó contra Cristina Kirchner: “quiere hacerse un autogolpe para ser Perón”

La ex diputada y aliada del gobierno anterior afirmó que Cristina Kirchner pretende desbaratar a Alberto Fernández y tomar ella el poder.

Elisa Carrió no tuvo reparo alguno en asegurar que la vicepresidenta de Argentina, Cristina Kirchner, busca desestabilizar el gobierno de Alberto Fernández para asumir ella como Jefa del Poder Ejecutivo. “La que quiere un autogolpe para ser Perón, es Cristina. Es para erigirse como líder de la Nación”, expresó la ex diputada y aliada del macrismo en una entrevista para radio Mitre con Marcelo Bonelli.

“Pero hasta los que votaron al kirchnerismo se dan cuenta y lo que hay que tener en cuenta es que Perón era un hombre inteligente, con una racionalidad absoluta. Que yo no comparto sus ideas y que estaba relacionado con el fascismo, esa es otra cuestión. Ahora, ¿querer compararse con Perón?, me parece que es otro de los rasgos de la insensatez del presente”, aseveró Carrió.

Bajo esa misma línea, la fundadora de la Colisión Cívica también se refirió a los dichos del ex presidente Eduardo Duhalde, quien recientemente sostuvo que en Argentina podría haber un golpe de Estado y que el presidente “estaba grogui como Fernando de la Rúa”.

Elisa Carrió expresó: “El golpe del 2001 lo armó Duhalde con un grupo de radicalismo de Provincia de Buenos Aires, por lo pronto, él de golpes civiles sabe mucho. Yo lo declaré ante la Justicia hace mucho. Era la alianza con determinados sectores que querían la devaluación asimétrica y que sus deudas se pesifiquen y grandes grupos económicos primero fugaron el dinero y después a través de (José Ignacio) De Mendiguren pesificaron las deudas. Él quiere hacer golpes civiles. Nosotros estamos por la gobernabilidad”.

La ex diputada también hizo declaraciones sobre otros puntos de la agenda política nacional que incluyó el traslado de jueces, la crisis sanitaria que traviesa el país y al polémico allanamiento de la casa de Mauricio Macri por trasgredir la cuarentena. “No violó la cuarentena. Entonces hay que detener a Alberto Fernández y a Hugo Moyano, que no solo puede contagiarle el coronavirus, porque también hay otras pandemias como la corrupción, el narcotráfico”, dijo con ironía.