Desde las 0 horas de hoy, YPF incrementó sus naftas en un 3,5 por ciento

Se trata del segundo aumento que realiza la petrolera en lo que va del año.

19 septiembre, 2020

Por: Equipo de Redacción ABC

Desde las 0 horas de hoy, sábado 19, la petrolera YPF aumentó los valores del surtidor de las distintas variedades de naftas y gasoil, según informó en un comunicado la petrolera el incremento será en “promedio a nivel país del 3,5 %”.

“Este aumento se encuentra en línea con la decisión de recomponer asimetrías históricas a nivel federal, recortando brechas entre la Capital Federal y el interior del país”, explicó la empresa.

La empresa comunicó que mantendrá el descuento al personal de salud del 15% que alcanza a unas 100.000 personas que se encuentran adheridas al programa de YPF.

estaciones de servicio.jpg

Se trata del segundo aumento que realiza la operadora en lo que va del año. El primer incremento fue el 19 de agosto de 4,5 % promedio, pero con la implementación de un esquema de precios que recorte las brechas históricas entre la Capital Federal y el interior del país.

Se estima que las naftas y las variedades de diesel tendrán un incremento porcentual mayor en la ciudad de Buenos Aires y partidos del conurbano que en el resto del país, para acortar las diferencias de valores que no tenían justificación operativa.


Temas

aumento
pais
YPF

Te puede interesar