Hoy es el último día para que las empresas inscriptas en el ATP pidan un crédito

Las empresas que se anotaron al ATP podrán hasta hoy tramitar un crédito a tasa subsidiada para pagar los sueldos de sus empleados

18 septiembre, 2020

Por: Jimena Mariana Contreras

La AFIP comunicó que hoy es el último día para que las empresas que se anotaron al ATP puedan pedir un crédito a tasa subsidiada para pagar los sueldos de sus empleados.

En sus redes sociales la Administración Federal de Ingresos Públicos comunicó: “Hasta el 18/9 inclusive, más de 26.500 empresas registradas en el Programa ATP van a poder tramitar un Crédito a Tasa Subsidiada para el pago de los salarios de agosto. Está habilitado para quienes registraron una variación nominal en su facturación de entre 0% y 40%”.

Otra opción es la de créditos convertibles en subsidios, en este caso, las empresas que contratan trabajadores en los próximos 12 meses van a tener un reintegro de hasta el 100% de los créditos a tasa subsidiada. Esto sería según metas y pautas del Ministerio de Desarrollo productivo.

Además en esta oportunidad el Gobierno Nacional estableció que aquellas empresas que contrataran empleados o que mantuvieran los mismos tendrían beneficios.

El martes la ANSES comenzó a pagar a los trabajadores de las empresas solicitantes del ATP. Para consultar qué día de pago le pertenece a cada empresa, es necesario ingresar el número de CUIL en https://servicioscorp.anses.gob.ar/ATPConsulta/. Previamente ANSES indicó si el trabajador estaba registrado o no. Se trata del depósito del pago de hasta 50% del salario con el que el Estado asiste.


Temas

ATP
empleados
empresas

Te puede interesar