Axel Kicillof sobre la apertura al sector de construcción: ”No más de 15 trabajadores en simultáneo”

Tras el anuncio de Alberto Fernández, Axel Kicillof indicó como se trabajará en la provincia y la apertura al sector de obras privadas.

18 septiembre, 2020

Por: Sonia Carrera

En horas de la tarde, el presidente Alberto Fernández confirmó la extensión de la cuarentena hasta el domingo 11 de octubre. En tanto, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof hizo mención al abordaje en el sistema de salud, la continuidad de las medidas en los municipios y la apertura al sector de obras privadas.

Durante la conferencia de prensa, el gobernador expresó: ”La realidad es que la pandemia no pasó” y agradeció a todos los trabajadores de la salud por el enorme esfuerzo realizado durante estos meses. En cuanto a la pandemia indicó: ”es una amenaza que avanza y nosotros nos tenemos que cuidar”.

”Nuestro sistema de salud sigue resistiendo. Podemos garantizar camas, atención y respirador a todos los bonaerenses. Pudimos salvar miles de vida” sostuvo el gobernador.

Por otro lado, Axel Kicillof remarcó que en 35 municipios del Conurbano ”se ha observado una relativa estabilidad de los casos, incluso una leve baja. Hay un promedio diario de 4.700 casos”.

De esta manera, se va a permitir dos tipos de actividades vinculadas a la construcción en estos 35 municipios: ”Vamos a permitir dos tipos de actividad vinculada a la construcción, primero, obras pequeñas, ya estableceremos bien porque esto va a empezar regir recién la semana que viene. Obras pequeñas con protocolos estrictos, transporte propio, como nos ha funcionado en las industrias y también en las obras públicas, estas son obras privadas. Transporte propio, dentro de las localidades, no más de 15 trabajadores en simultáneo de todas las especialidades. Ya comunicaremos en detalle cuales son las características de estos protocolos”

Y puntualizó: ”también para el caso de obras de mayor envergadura, donde haya peligro cierto o de derrumbe o de alguna cuestión que tenga que ver con la seguridad”.


Temas

Axel Kicillof
obras
trabajadores

Te puede interesar