¿Se van Starbucks y Burger King? Están “evaluando alternativas”

La empresa que es dueña de Starbucks y Burger King en Argentina permanece en el país, pero están “evaluando alternativas posibles”

Las empresas internacionales parecieran estar haciendo cola para irse de Argentina. Después de que se confirmara que la chilena Falabella dejará de operar en nuestro país, además de la app de delivery Glovo, en las últimas horas volvió a crecer la versión acerca de que Burger King y Starbucks, dos de las cadenas más importantes del mundo en el rubro gastronómico controladas por la empresa mexicana Alsea, estaban buscando socios para irse de la Argentina.

Alsea, que opera en otros conocidos locales de comida como Domino’s Pizza y Chili’s, Italianni’s, entre otros, emitió un comunicado en el que señala: “En respuesta a los rumores que han circulado durante las últimas horas, desde Alsea queremos asegurar que continuamos operando en el país junto a nuestras dos marcas como lo hacemos desde hace más de 14 años”.

El comunicado señala también que creen “que es fundamental acercar información clara y transparente para poder resolver las inquietudes de nuestros equipos, proveedores y clientes que disfrutan de nuestras experiencias”.

image.png
¿Se van Starbucks y Burger King? Están “evaluando alternativas”

La empresa que es dueña de Starbucks y Burger King en Argentina permanece en el país, pero están “evaluando alternativas posibles”

Según Alsea, “frente a contextos críticos e inesperados como el que el mundo vive en estos momentos, todas las compañías constantemente evalúan alternativas posibles para lograr la sostenibilidad en el largo plazo”.

Si bien la empresa asegura que están “hoy más que nunca comprometidos con Argentina”, los rumores del alejamiento de las cadenas del mercado local viene desde hace algunos meses. En especial porque la pandemia logró imprimirle un duro traspié al negocio con el cierre de los locales comerciales. En ese contexto, trascendió que, a fines de mayo, Alsea había iniciado un proceso de venta que debía finalizar con una oferta no vinculante.

De todas formas, el comunicado de hoy de Alsea descarta -al menos por ahora- que la empresa esté embarcada en un proceso de salida del mercado local. La compañía, opera unos 400 restaurantes de Burger King en Mexico, Argentina, Chile y España. Y otros 1.538 locales de Starbucks en México, Argentina, Chile, España, Francia, Países bajos y otros puntos de Europa. En el país tiene 253 locales entre las dos marcas.