Para Duhalde, Alberto Fernández está “grogui como De la Rúa”

El ex presidente Aduardo Duhalde criticó a Alberto Fernández, y dijo que "está grogui, como De la Rúa"

17 septiembre, 2020

Por: Ramiro Digier

Nuevamente, las palabras del ex presidente Eduardo Duhalde volvieron a ser noticia. Este jueves, aseguró que el actual presidente, Alberto Fernández, “está grogui como lo estaba De La Rúa” o él mismo cuando asumió tras el estallido social y político de 2001. Además, afirmó que el Gobierno demostró que “no entiende cómo gobernar en tiempos de crisis”.

En diálogo con radio Rivadavia, el ex mandatario concedió: “El Gobierno no entiende y no sabe que la gobernanza en crisis es absolutamente distinta a la de los tiempos normales o cuasi normales. No lo ha entendido nunca y por eso arrancó con 22 ministerios”.

Por otra parte, quien fuera gobernador de la provincia de Buenos Aires entre 1991 y 1999 agregó que “en época de crisis, la energía de los ciudadanos, los gobernantes y los empresarios es muy limitada por la crisis”.

duhalde-insiste-con-que-alberto-fernandez-tiene-que-hablar-con-la-policia-1014047.jpg
El ex presidente Aduardo Duhalde criticó a Alberto Fernández, y dijo que "está grogui, como De la Rúa"

El ex presidente Aduardo Duhalde criticó a Alberto Fernández, y dijo que “está grogui, como De la Rúa”

Según Eduardo Duhalde, “si uno dispersa esa energía queriendo arreglar 10 temas a la vez termina arreglando ninguno”. Y recordó que cuando debió asumir la presidencia, entre 2002 y 2003, decidió afrontar “sólo tres temas básicos porque más no se podían”.

“La crisis exige otro tipo de gobernanzas y decisiones, están todo instalados en el pasado, muy cómodos, en una zona de confort”, remarcó. Acto seguido, fue lapidario a la hora de analizar la actuación de Alberto Fernández: Mi impresión es que el Presidente está grogui, como lo estuvo De La Rúa o yo mismo cuando gobernaba”. Y recordó: “Yo en un momento estaba no contest”.

También dijo que el actual máximo mandatario “nunca estuvo en el poder”, a pesar de formar parte de varios gobiernos. Según Duhalde, siempre fue “acompañante” y que estar en el poder significa “tomar decisiones”, algo que recién ahora está haciendo.

Por último, reveló que Fernández le encargó “el tema de votar las leyes de transparencia o anticorrupción”, algo que dice estar persiguiendo “desde 1983”, en una charla que mantuvieron hace algunos meses.


Temas

Alberto Fernández
Duhalde
presidente

Te puede interesar