Mercedes Marcó del Pont defendió las medidas sobre el dólar

La titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, afirmó que "esta medida apunta a privilegiar el uso de los dólares para la producción y el trabajo"

17 septiembre, 2020

Por: Ramiro Digier

Este jueves, la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, defendió las medidas impuestas por el Gobierno nacional sobre la compra de dólares, asegurando que “esta medida apunta a privilegiar el uso de los dólares para la producción y el trabajo”.

De esta manera, Marcó del Pont explicó que “no se elimina la posibilidad (de compra), se acota encareciéndolo”. “Hay un contexto internacional muy complicado, en todos los países de América latina están cayendo las exportaciones, en Argentina menos que en el resto. Esto es coyuntural, es cierto”, detalló la funcionaria.

Según la ex presidenta del Banco Central, “lo que nos han permitido las regulaciones cambiarias en estos meses es mantener administrada la variable del dólar, que sabemos que es un tema central en lo que es la formación de precios para los argentinos y las argentinas”.

image.png
La titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, afirmó que "esta medida apunta a privilegiar el uso de los dólares para la producción y el trabajo"

La titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, afirmó que “esta medida apunta a privilegiar el uso de los dólares para la producción y el trabajo”

Así, Mercedes Marcó del Pont sostuvo que “esta es una medida más, en una situación donde hay que cuidar las reservas, donde el gobierno ha planteado, desde que empezó la pandemia, un conjunto de medidas para tratar de preservar y minimizar el daño que genera la pandemia”.

Por otra parte, la funcionaria sostuvo que “el Gobierno está tomando una decisión que lo que busca es generar previsibilidad para aquellos sectores que necesiten dólares para necesitar todas sus operaciones con el resto del mundo”.

El desafío verdadero, según la funcionaria Mercedes Marcó del Pont, es “plantearse cómo salir de este bimonetarismo, primero logrando la estabilidad”, porque “no le podemos pedir a un ahorrista que ahorre en nuestra moneda si no le garantizamos que ese ahorro no se lo coma la inflación”.


Temas

dólares
gobierno
Mercedes Marcó del Pont

Te puede interesar