Alberto Fernández: “Necesitamos empresarios que inviertan en el país”

Alberto Fernández habló en videoconferencia de la necesidad de “empresarios que inviertan en el país después de 4 años de postración”

A través de una videoconferencia que dio desde la Quinta de Olivos, el presidente, Alberto Fernández, remarcó la necesidad de Argentina de empresarios que “confíen, inviertan, den trabajo y ganen” en el país “después de cuatro años de postración” por el gobierno de Mauricio Macri.

El presidente formalizó estas palabras durante un anuncio de inversiones en la industria textil en la provincia del Chaco junto al gobernador Jorge Capitanich, en medio de la salida de varias empresas del país.

Así el presidente puntualizó: “Ver que se instala un equipamiento nuevo en Chaco y se generan 130 nuevos puestos de trabajo me llena de alegría. Y me alegra que la empresa sea de origen brasileño, porque tengo un cariño entrañable por Brasil”.

Alberto-Fernández.jpg
Alberto Fernández: “Necesitamos empresarios que inviertan en el país”

Alberto Fernández habló en videoconferencia de la necesidad de “empresarios que inviertan en el país después de 4 años de postración”

Por otra parte, Alberto Fernández resaltó que la Argentina y Brasil tienen un “mercado común” que se debe explotar y llamó a trabajar “más unidos” con ese objetivo. “Estamos ligados en nuestro destino. Esto habla de esa integración que tanto promovemos. Tienen el compromiso del Gobierno nacional de seguir trabajando para que esa integración sea cada día más fuerte y que cada día que pase podamos ser parte de un mismo sistema de desarrollo, que es lo que más nos importa”, agregó.

El proyecto anunciado este jueves tiene como objetivo la inversión de 12 millones de dólares para la importación de dos nuevas maquinarias productivas desde Suiza; la adquisición de una urdidora, una embaladora de rollos y una máquina de teñir Índigo; y la incorporación de telares para la producción de hilados y tejidos de alta calidad.

Por otra parte, está prevista también la realización de obras de infraestructura complementaria para la ampliación de los espacios de trabajo, montaje y mantenimiento y la adecuación de los servicios de energía, aire y gas.