Kicillof: “Es necesario trabajar para que todos y todas tengamos las mismas oportunidades”

El Gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, se refirió al programa Conectar recientemente anunciado por Alberto Fernández.

Axel Kicillof, actual Gobernador de la provincia de Buenos Aires, destacó los aspectos positivos del programa “Conectar”, el cual tiene como objetivo lograr que todos los hogares argentinos posean una conexión a internet. Cabe destacar que, durante el contexto de pandemia se pudo evidenciar la imposibilidad de muchos ciudadanos de acceder al servicio de internet, algo que dificulta los procesos de aprendizaje de los estudiantes y el trabajo “home office”.

kicillof.jpg

Kicillof: “Es necesario trabajar para que todos y todas tengamos las mismas oportunidades”

Axel Kicillof.

Por tal motivo, este miércoles al mediodía, el presidente Alberto Fernández encabezó la presentación del Plan Nacional de Conectividad, iniciativa que busca universalizar el acceso a conexiones de banda ancha de última generación y prevé la reactivación del Plan Satelital Argentino, con una inversión de 37.900 millones de pesos hasta 2023.

Según estableció Alberto Fernández, el Plan Conectar contempla el desarrollo, construcción y puesta en órbita de un nuevo satélite, el primero de la segunda generación de Arsat, que estará orientado a la ocupación de las posiciones orbitales de la Argentina y al desarrollo de la industria satelital de telecomunicaciones.

Respecto al anuncio del presidente, Axel Kicillof, publicó en su cuenta oficial de Twitter que “Para una Argentina más inclusiva es necesario trabajar para que todos y todas tengamos las mismas oportunidades: el derecho y el acceso a educarnos, capacitarnos, informarnos y a estar cada vez más conectados”.