En la sesión del día de hoy el Senado rechazó el traslado de los camaristas Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli, que volverán a sus juzgados originales.
El Frente de Todos votó unánimemente el pedido, mientras que Juntos Por el Cambio y Parlamentario Federal decidieron desconectarse de la discusión.
Referentes de Juntos por el Cambio rechazaron la votación en el Senado. Patricia Bullrich aseguró hace instantes en sus redes sociales: “Cristina Kirchner volvió a convertir al Senado en una mesa servida para la impunidad de sus causas . Bertuzzi, Bruglia y Castelli son los jueces naturales de esas causas y cuentan con el respaldo de millones de argentinos que reclamamos respeto y división de los poderes”.
Mientras que Esteban Bullrich expresó: ”Hoy en el Senado Nacional se violó el principio republicano de división de poderes e independencia de la Justicia, anulando el traslado de tres jueces que deben intervenir en las presuntas causas de corrupción que involucran a la Vicepresidenta de la Nación”.
En tanto, el senador sostuvo: ”No es facultad del Senado la remoción de magistrados; es competencia exclusiva del Consejo de la Magistratura a través de un jurado de enjuiciamiento integrado por legisladores, magistrados y abogados de la matrícula federal, tal como lo establece nuestra Constitución”.