Bebé recién nacido fue hallado muerto en un basural

En Santiago del Estero, encontraron un bebé muerto recién nacido en un basural. Tenía síndrome de Down, y murió por asfixia

En la ciudad de Añatuya, Santiago del Estero, tuvo lugar un horrendo hallazgo. Fue hallado en un basural el cadáver de un bebé recién nacido -tenía apenas cinco días de vida-, con síndrome de Down. Estaba metido dentro de una caja.

El hallazgo lo hizo un hombre que buscaba residuos plásticos para vender. Entonces, encontró el cuerpo de un bebé dentro de una caja, cubierto con trapos y una bolsa de harina. El hombre dio aviso a la policía y de inmediato intervino en el caso la fiscal de turno Florencia Garzón, que dispuso la realización de una autopsia. La División Criminalística, por otra parte, secuestró los distintos elementos en los que estaba envuelto.

image.png
Bebé recién nacido fue hallado muerto en un basural

En Santiago del Estero, encontraron un bebé muerto recién nacido en un basural. Tenía síndrome de Down, y murió por asfixia

Según relató el individuo, el bebé habría sido arrojado por el primero de los dos camiones recolectores de residuos que trabajaron ayer, entre las 7 y 8 de la mañana. “Cuando llegó el camión cayó la bolsa. Y cuando la abrí, encontré el cuerpito de un varoncito, ya grande, bien formado. Estaba envuelto con ropa con sangre. Lo puse en una caja y lo aparté del lugar para que no lo coman los perros y llamé a la policía. Nunca me imaginé una situación así. Estoy muy angustiado” relató Dionisio Montenegro, el joven que descubrió el cuerpo.

Por otra parte, y según informa el diario El Liberal, la autopsia concluyó que el bebé efectivamente había nacido con síndrome de Down hace aproximadamente cinco días, este jueves o viernes, con un peso de 2,150 kilos y luego murió a causa de una asfixia.

Una de las hipótesis de los investigadores es que el cuerpo fue ocultado adrede dentro de la bolsa y luego dentro de un canasto, que luego llegó hasta el basural a bordo de un camión recolector.